lunes, 8 de febrero de 2016

#freakend juegos 2016

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a Freakend Juegos 2016. Se trata de una quedada de desarrolladores de videojuegos que tiene lugar de viernes a domingo, en una casa rural o albergue en Madrid. Está organizado por Diego Bezares, a quien conocí en el pasado Gamelab, y Jorge Barroso. Llevan ya unos cuantos años montando el evento, y los participantes han ido subiendo en número edición tras edición hasta alcanzar los ochenta este año.

La programación del evento se basa en charlas de todo tipo, algunas de largo formato y otras de sólo quince minutos. Las que más disfruté fueron la inicial de Jorge el viernes, sobre ética y videojuegos, y luego el sábado las de Cherno Olivares, que fue sencillamente brutal, las de Ludipe, David Erosa y Miguel Santirso, sobre temas muy variados como el diseño de juegos, la venta en plataformas digitales, etc. El domingo únicamente pude asistir a una sobre diseño de combate de mano de la gente de Ninja Theory, que estuve también genial. ¡El nivel en general estuvo muy alto (estas fueron mis favoritas, pero no quiero desmerecer al resto)!

Tras las charlas, a la noche, había un poco de tiempo de dispersión donde poder tomar unas cervezas y charlar con todo el mundo hasta las tantas. ¡Algún ratillo también aprovechamos para machacarnos en el Samurai Gunn!

Samuel "Fukuy" ha resumido en este video lo que fue el evento:


El ambiente la verdad es que fue buenísimo y estuve muy a gusto allí, a pesar del tiempo tan frío que nos pilló. ¡Hasta nevó el sábado por la noche! Tenía cierto regustillo lejano de demoparty, no lo puedo negar, incluso alguna vieja leyenda rondaba el lugar...

Me gustaría agradecer a la organización que todo fuera tan fácil y fluido para los participantes. ¡Espero poder repetir el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario